NOMBRE: Luis Flores MATERIA: Dibujo Artístico CARRERA: Ing en Diseño Gráfico DOCENTE: Lucia Naranjo CICLO: Tercero “A” FECHA: 17-12-2012
TEMA Estudio de claro oscuro y el encajado Tinta china La técnica del dibujo a tinta china y pluma es una de las más finas modalidades de creación plástica, por la limpidez y precisión del trazo. Por la técnica de la tinta el trazo lineal alcanza su más alta expresión todo depende de la muñeca en la realización de los trazos ya que los rasgos finos o gruesos que se hacen lentos o rápidos, hacen que la obra logren expresar emotividad, atracción y ritmo y alcance la cualidad valorativa.
Estudio de claro oscuro y el encajado
2.3 Estudio de claro oscuro de flores Para dibujar un modelo existe una serie de sistemas de planteamiento inicial pero el más conocido es el sistema de encaje. Se estudia la forma del perímetro del modelo y se procede a hacer la figura, de la manera más simple posible para encerrar en un modelo de esquema plano se detallan aspectos menores como serían las hojas.
2.5 El encajado
Noción del encaje es una caja de diseño, principio de encaje, dimensiones, distancias, posiciones, y volúmenes. Al aplicar los valores estéticos del díptico, del tríptico y del políptico. Del tema figurativo y del encaje, como técnica del dibujo podemos realizar una creación sencilla, utilizando el encaje o encuadre, como base del dibujo ya que debemos conocer y practicar la técnica del encaje como base del dibujo artístico.
2.6 Definición
Este proceso consiste en un seguimiento del proceso del encajado para poder aplicar en un dibujo artístico ya que es muy indispensable realizar en un dibujo y debemos conocer la técnica del encaje para que sea la base del dibujo.
2.7 Aplicación
Fase 1: Toma de medidas Este bodegón compuesto de piezas geométricas permitirá entender claramente el proceso de toma de medidas ya que las medidas y ángulos se trasportan al dibujo; en este caso se han dibujado los tamaños de modo que coincida con las dimensiones tomadas con el lápiz puedo comprobar las medidas de las piezas con la ayuda de un solo lápiz. Fase 2 El encaje geométrico Las anteriores operaciones se deben repetirse tantas bese que sea necesario para lograr un conjunto bien proporcionado ya que el dibujo se puede completar con sombreados más o menos meticulosos saliendo así idénticas tal como sean realizado en la fase del encaje.
Conclusión
Aprendimos como debemos realizar un dibujo y cuáles son los elementos para así lograr un buen dibujo ya sea en carboncillo o a base de la tinta china. Recomendación
Que pongamos en práctica todo la enseñanza que nos da la docente para así poder desenvolvernos mucho más mejor en el ámbito del dibujo.
ResponderEliminarNOMBRE: Luis Flores MATERIA: Dibujo Artístico
CARRERA: Ing en Diseño Gráfico DOCENTE: Lucia Naranjo
CICLO: Tercero “A” FECHA: 17-12-2012
TEMA
Estudio de claro oscuro y el encajado
Tinta china
La técnica del dibujo a tinta china y pluma es una de las más finas modalidades de creación plástica, por la limpidez y precisión del trazo.
Por la técnica de la tinta el trazo lineal alcanza su más alta expresión todo depende de la muñeca en la realización de los trazos ya que los rasgos finos o gruesos que se hacen lentos o rápidos, hacen que la obra logren expresar emotividad, atracción y ritmo y alcance la cualidad valorativa.
Estudio de claro oscuro y el encajado
2.3 Estudio de claro oscuro de flores
Para dibujar un modelo existe una serie de sistemas de planteamiento inicial pero el más conocido es el sistema de encaje.
Se estudia la forma del perímetro del modelo y se procede a hacer la figura, de la manera más simple posible para encerrar en un modelo de esquema plano se detallan aspectos menores como serían las hojas.
2.5 El encajado
Noción del encaje es una caja de diseño, principio de encaje, dimensiones, distancias, posiciones, y volúmenes.
Al aplicar los valores estéticos del díptico, del tríptico y del políptico. Del tema figurativo y del encaje, como técnica del dibujo podemos realizar una creación sencilla, utilizando el encaje o encuadre, como base del dibujo ya que debemos conocer y practicar la técnica del encaje como base del dibujo artístico.
2.6 Definición
Este proceso consiste en un seguimiento del proceso del encajado para poder aplicar en un dibujo artístico ya que es muy indispensable realizar en un dibujo y debemos conocer la técnica del encaje para que sea la base del dibujo.
2.7 Aplicación
Fase 1: Toma de medidas
Este bodegón compuesto de piezas geométricas permitirá entender claramente el proceso de toma de medidas ya que las medidas y ángulos se trasportan al dibujo; en este caso se han dibujado los tamaños de modo que coincida con las dimensiones tomadas con el lápiz puedo comprobar las medidas de las piezas con la ayuda de un solo lápiz.
Fase 2 El encaje geométrico
Las anteriores operaciones se deben repetirse tantas bese que sea necesario para lograr un conjunto bien proporcionado ya que el dibujo se puede completar con sombreados más o menos meticulosos saliendo así idénticas tal como sean realizado en la fase del encaje.
Conclusión
Aprendimos como debemos realizar un dibujo y cuáles son los elementos para así lograr un buen dibujo ya sea en carboncillo o a base de la tinta china.
Recomendación
Que pongamos en práctica todo la enseñanza que nos da la docente para así poder desenvolvernos mucho más mejor en el ámbito del dibujo.